19/06/2011

El mundo

Hombre se cambia de sexo pero quiere mantener su matrimonio con su mujer

La intención de cónyuge no fue aceptada por las autoridades italianas que disolvieron la unión. La esposa también quería seguir casada con su nueva “mujer”.

Un hombre italiano decidió convertirse en mujer pero quiere seguir casado con su esposa. Pero, como en ese país no se acepta el matrimonio homosexual, el Estado disolvió el vínculo por no haber diversidad sexual.

Todo comenzó cuando el marido decidió operarse para convertirse en mujer, hoy con el nombre de Alessandra Bernaroli, pero sin desear divorciarse de su esposa, quien también deseaba permanecer casada con él, que ahora es “ella”.

El problema es que la ley italiana no contempla el matrimonio igualitario, por lo que la disolución forzosa del vínculo fue decidida por la Corte de Apelaciones de la ciudad de Boloña en base a la disminución de la diferencia sexual entre los cónyuges.

La pareja se casó en el año 2005 por registro civil y también ceremonia religiosa, y la operación de cambio de sexo tuvo lugar luego.

"Es gravísimo lo decidido por la Corte de Apelaciones, que impuso a una pareja boloñesa el divorcio porque uno de sus miembros cambió de sexo. Esto es un evidente caso de violación de los derechos civiles y de la persona", indicaron desde la Asociación Radical Derechos Verdaderos.

 

 



Recomienda esta nota: