20/06/2011

El mundo

Arrestan al empresario que reclutaba chicas para Silvio Berlusconi

Según indicaron fuentes judiciales italianas, Lele Mora fue detenido por la policía tras haber sido acusado de fraude y para prevenir una adulteración de pruebas.

Los jueces de Milán ordenaron la detención de Lele Mora, de 56 años, uno de los principales imputados en el conocido caso Ruby, por inducción a la prostitución. El empresario, es conocido por ser una de las personas que organizaban las fiestas personales del jefe de gobierno, con estrellas de la televisión y prostitutas de lujo.

 
Según la fiscalía, el célebre empresario se apropió de más de de ocho millones de euros tras la quiebra en junio del año pasado de su empresa, L´Management, que al parecer fueron en parte enviados ilegalmente a cuentas bancarias en Suiza. Otra de las razones por las que se ordenó la detención fue por temor a "que huya, reitere el delito y adultere las pruebas", según escribió el juez en la orden de captura.
 
Según los magistrados, Mora siguió desarrollando ilegalmente actividades empresariales, pese a que había declarado la quiebra de su firma. En conversaciones recientes publicadas por el diario La Repubblica, sobre una serie de escuchas telefónicas, el empresario Flavio Briatore, ex patrón del equipo Renault y que es también investigado por una trama de alquileres ilegales de yates de lujo, contaba que Lele Mora continuaba organizando las controvertidas fiestas privadas a Berlusconi como si "nada hubiera pasado".
 
Por el caso Ruby, Berlusconi está siendo juzgado separadamente desde el pasado 6 de abril por abuso de poder y prostitución de menores.
 
La audiencia preliminar contra Mora, el conocido periodista de televisión Emilio Fede y la diputada municipal Nicole Minetti por ese caso ha sido fijada para el próximo lunes.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: