20/06/2011

El mundo

República Dominicana: el cólera va cobrándose 48 vidas y sigue la epidemia

El brote de cólera surgió en el país en noviembre pasado, luego de que la enfermedad apareciera un mes antes en Haití donde provocó 5.000 muertes.

Dos personas murieron el fin de semana en República Dominicana a causa del cólera y ahora suman 48 los fallecimientos en el país provocados por la enfermedad, según confirmaron el lunes fuentes de salud locales.

Las muertes ocurrieron en el hospital José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago (norte), explicó el Ministerio de Salud Pública, que identificó a una de las víctimas como Cándido Cuevas Zarzuela de 29 años.

La otra víctima mortal es un hombre no identificado de 63 años, que fue llevado al hospital en condiciones de salud críticas, destacó el organismo.

Con el deceso de los dos hombres se elevó a 12 el número de muertes por el cólera en Santiago, mientras que las personas afectadas en todo el país suman 1.550.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la mayoría de los casos de afectados por el cólera se presentan en los hospitales de Santo Domingo.

El brote de cólera surgió en el país en noviembre pasado, luego de que la enfermedad apareciera un mes antes en Haití, donde ha provocado la muerte de más de 5.000 personas. (EFE)

 

 

 

 



Recomienda esta nota: