24/06/2011

El mundo

Piden que EEUU no compre más petróleo a Venezuela porque “apoya a terroristas”

Un congresista critica que “se está financiando a un país que sancionamos”. Solicita alternativas para dejar de financiar a Hugo Chávez.

El congresista por el Partido Republicano Connie Mack instó a la Casa Blanca a que no compre más petróleo a Venezuela ya que considera que se está ayudando a una economía que tiene un acercamiento con los terroristas.

“Estamos enviando 160 mil millones de dólares diarios a Venezuela a través de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), estamos financiando a un país que sancionamos, estamos financiando a una actividad que apoya a terroristas” indicó Mack, este viernes, ante el Congreso estadounidense.

“Creo que el Departamento de Estado debe buscar alternativas para que deje de financiar a (Hugo) Chávez”, enfatizó.

Estas declaraciones surgen luego de que Washington sancionara el 24 de mayo pasado a Pdvsa y a siete compañías extranjeras, sustentadas bajo la ley de Sanciones a Irán de 1996.

Por tal motivo, Pdvsa no podrá participar en ningún contrato directamente con el Gobierno de EE.UU., ni acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.

Venezuela, sin embargo, sí podrá vender petróleo en ese país y refinados a través de su filial CITGO, que está presente en toda la nación, las sanciones impuestas no afectan ni a las ventas ni a las operaciones de sus empresas subsidiarias. (Telesur.tv).

 

 



Recomienda esta nota: