24/06/2011

El mundo

Rusia denuncia el recrudecimiento de las sanciones de EEUU sobre Irán

Aseguran que el último paquete de sanciones impuesto unilateralmente por el país occidental tiene un potencial dañino para empresas de su país y debe ser revisado.

Rusia denunció este viernes el recrudecimiento de las sanciones impuestas unilateralmente por EEUU sobre Irán, en especial lo ocurrido con respecto a la compañía aérea Iran Air.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso expresó que el último paquete de sanciones de Estados Unidos al país oriental tiene un potencial dañino para las empresas de su país y deben ser revisadas.

"La imposición unilateral de sanciones contra individuos o compañías rusas va contra el espíritu de la relación de los dos países. Esa política es inaceptable y categóricamente inaceptable y debe ser revisada", dice el comunicado.

El texto, sin embargo, no aclara qué empresas rusas se ven afectadas por el último paquete de sanciones impuesto por Washington, que prohíbe comerciar con Tidewater Middle East, operador de siete puertos, e Iran Air, que tiene una flota de 40 aviones.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ambas empresas son usadas por el gobierno en sus esfuerzos de obtener armas de destrucción masiva.

Irán insiste en que su programa nuclear busca la generación de energía y servir a la investigación medicinal, y no tiene ningún objetivo militar.
 



Recomienda esta nota: