25/06/2011

El mundo

Acusan a la OTAN por la muerte de 15 civiles durante un ataque aéreo

El gobierno libio apunta contra el organismo, que insiste en que hace todo lo posible para evitar la muerte de población civil.

Las autoridades libias acusaron a la OTAN de matar este sábado a 15 personas, en un ataque aéreo que afectó a un restaurante y una panadería en el este. Esa fue la última protesta del gobierno del líder libio Muammar Khadafi, culpando al organismo internacional.

La agencia de noticias estatal de Libia, citando a un funcionario militar de las fuerzas de Kaddafi, informó que aviones de la OTAN alcanzaron a un número de sitios civiles en la ciudad petrolera de Brega, incluyendo un restaurante y una panadería. El funcionario agregó que además de las 15 víctimas, se registraron otros 20 heridos.

Al respecto, el capitán Rob Leese de la sede operativa de la OTAN en Nápoles, reconoció los ataques aéreos sobre objetivos en las inmediaciones de Brega, aunque desestimó la denuncia por la muerte de civiles. "No tenemos ninguna información sobre víctimas civiles en relación con estos ataques", afirmó.

"Lo que sabemos es que los edificios que fueron afectados estaban ocupados y utilizados por las fuerzas de Kaddafi que dirigen desde allí los ataques contra civiles en todo Ajdabiya", subrayó el vocero militar en declaraciones que difundió la cadena televisiva CNN.

 

 



Recomienda esta nota: