26/06/2011

El mundo

Dos soldados españoles mueren al estallar un explosivo en Afganistán

Los efectivos viajaban en un vehículo blindado que sufrió un atentado. Otros tres soldados resultaron heridos.

Dos soldados españoles murieron y otros tres resultaron heridos al estallar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban, en localidad afgana de Qala-i-Naw, informó el Ministerio de Defensa local.

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Por su parte, los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role Dos de Bala Murghab, fueron identificados como Rubén Velázquez Herrera, que sufre diversas contusiones, Jhony Alirio Herrera Trejos, que tiene fracturas en piernas y otra probable en un brazo, y Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.

Según el Ministerio, los militares viajaban en un blindado Lince español cuando un artefacto explosivo improvisado (IED) alcanzó al vehículo, que se encontraba realizando una patrulla de reconocimiento a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw. El Organismo  ya informó a los familiares de los fallecidos y heridos en este atentado.

Éste es el segundo atentado en ocho días contra el contingente español destacado en Afganistán y se produce poco después de que el Gobierno haya anunciado que España retirará todas las tropas que tiene en ese país en 2014.
 



Recomienda esta nota: