26/06/2011

El mundo

Jaua asegura que "hay Chávez para rato"

El vicepresidente venezolano dijo que el mandatario se recupera satisfactoriamente y criticó que “la derecha nacional e internacional” está atenta para intentar “desestabilizar el país”

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, declaró ante la prensa local que el presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente “para seguir la batalla por la independencia definitiva” su país.

"Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos y haciendo gozo de la salud del presidente, incluso hablando de su muerte, andan como el 11 de abril, nosotros les decimos y les recordamos desde aquí que todo 11 tiene su 13 y hay Chávez para rato", según las palabras del vicepresidente.

El segundo al mando de Venezuela señaló que el país cuenta con un presidente elegido que se encuentra en pleno ejercicio de sus “competencias constitucionales y legales” y sostuvo que la oposición de Chávez intentará “desestabilizar el país”. “Porque ellos saben que no pueden ganarle unas elecciones a nuestro comandante”, agregó.

Elías Jaua sostuvo estas declaraciones días después de que el canciller Nicolás Maduro pidiera a los venezolanos que apoyen al mandatario venezolano. “La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida”, declaró en aquel momento Maduro.

En tanto, Hugo Chávez intentó en las últimas horas de dar muestras de su mejoría mediante la red social Twitter. Allí comentó la visita de su familia, pero también tuvo tiempo para felicitar a sus ministros por el papel que están desempeñando en la crisis que se ha generado a raíz de que se conociera la supuesta gravedad de su salud. Terminó así con un silencio de 20 días a través de uno de los medios que usa para difundir informaciones y opiniones.
 



Recomienda esta nota: