29/06/2011

El mundo

Vergüenza mundial: Francia reconoce entregar armas a los rebeldes de Libia

Suministró misiles y fusiles de asalto, en la región de Djebel Nafusa, al sur de Trípoli, afirmó el miércoles el diario francés Le Figaro. Motivan la matanza.

Francia suministró armas, entre ellas misiles Milan y fusiles de asalto, a los rebeldes libios en la región de Djebel Nafusa, al sur de Trípoli, afirmó el miércoles el diario francés Le Figaro, citando a fuentes de alto nivel.

El suministro de armas se efectúo en las últimas semanas a través de lanzamientos con paracaídas, agregó Le Figaro, cuyas informaciones no pudieron ser confirmadas por la  AFP .   

Según el diario, Francia, que actuó por su cuenta, sin el apoyo de sus aliados, suministró a los rebeldes lanza cohetes, fusiles de asalto, ametralladoras y misiles antitanque Milan.
  
Los lanzamientos se hicieron en la región de Djebel Nafusa, situada a unas decenas de kilómetros de Trípoli 
 
Según el diario, que pudo consultar mapas de los servicios de inteligencia franceses, en los últimos días los rebeldes tomaron el control de las localidades de Nalut, Tiji, Al Jawsh, Shakshuk y Yafran.
   
El martes, los rebeldes se ampararon de un importante depósito de municiones en una zona desértica, a 25 de Zenten, al sudoeste de Trípoli, según un corresponsal de la  AFP .
 
 
 


Recomienda esta nota: