16/08/2011

El mundo

A la Luna, en 2014

Aseguran que turistas podrán viajar al espacio a bordo del módulo Soyuz ruso, único medio que traslada astronautas y suministros a la EEI tras el cierre de la etapa de los Atlantis norteamericanos.

La Luna cada vez está más cerca para aquellos que no son astronautas. Así lo dejó en claro la Energuia, fabricante de las Soyuz, desde donde se comunicó que en la actualidad está en proceso la construcción, ya casi en su etapa final, un nuevo módulo tripulado para volver a enviar turistas alrededor dela Luna, partir de 2014.

Los “paquetes” que estarán a disposición del turista serán dos: el primero consistirá en una órbita alrededor dela Luna, con regreso a la Tierra con una duración de 9 días, mientras que la otra opción será de 3 semanas que incluirá una visita a la Estación Espacial Internacional, convivir con el equipo permanente de investigación y recorrer sus instalaciones, según informa el diario Clarín.

Sin embargo, lo que todavía no se confirmó es el precio que deberán pagar los turistas para llegar hasta la Luna. Lo cierto hasta acá es que el programa de turismo espacial ruso realizó desde 2001 siete misiones, con un precio entre 20 y 30 millones de dólares cada una.

 

 




Recomienda esta nota: