11/12/2011

El mundo

Cientos de animales muertos en el centro de Madrid

Organizaciones de defensa de los derechos de los animales se manifestaron en contra del consumo y por el respeto a la vida animal.

Cientos de cadáveres de animales, posados sobre los brazos de cientos de personas, aparecieron el sábado por las calles del centro de Madrid, España, en una manifestación de organizaciones de defensa de los derechos de los animales, que protestaron en contra del consumo y el respeto de la vida.
 
La marcha se realizó en conmemoración del Día de los Derechos Animales. La manifestación estuvo encabezada por la asociación internacional Igualdad Animal, que se concentró en la Puerta del Sol, en la que durante más de una hora 400 activistas de diferentes países se reunieron para concienciar sobre la explotación y el maltrato que padecen los animales explotados para el consumo.
 
En señal de protesta, desde las 12, cada uno de los manifestantes sujetaba con sus manos el cadáver de un animal muerto. La mayoría de ellos sacados de los contenedores e instalaciones de las granjas donde los recogieron sin vida. 
 
"Las condiciones de hacinamiento y maltrato a las que están sometidos allí les hacen desarrollar toda clase de enfermedades, heridas… y cuando mueren los tiran a los contenedores", expresó Javier Moreno, vocero de Igualdad Animal, en declaraciones a Público.es.
 
La organización lleva desde el año 2006 manifestándose por los animales el mismo día en el que se celebra internacionalmente la protección y el respeto de los ciudadanos. "No se trata de exigir los mismos derechos que tienen los humanos, sino de reivindicar para ellos el derecho a la vida, a no sufrir y a no ser considerados propiedad", dice Javier.
 
Esta vez Igualdad Animal contó con Equanimal para la convocatoria del acto. Según explica Javier, la organización se manifestó también en Inglaterra, Italia y Venezuela, pero otras asociaciones y activistas están haciendo cosas parecidas en Alemania, Austria, Venezuela, Perú, Bélgica, Suecia y Chile.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: