30/12/2011

El mundo

Casos de anorexia en niños de tres años

Solo se trata el 20% de los menores con trastornos alimentarios. Puede llegar a ser tan mortal como algún tipo de leucemia.

Cada año, los hospitales de Reino Unido tratan a cientos de niños que sufren anorexia. Así lo revela un informe que recoge los ingresos en hospitales británicos y que revela que si bien el mayor número de ingresos se produce en menores de entre 12 y 16 años, escandaliza saber que se dan casos de anorexia en niños de tan solo tres años. 

Si los datos de este informe son alarmantes, más lo es una de sus conclusiones: Estos datos son solo la punta del iceberg porque solo uno de cada cinco jóvenes que necesita ayuda está recibiendo tratamiento. Los médicos advierten que cada vez más los niños se sienten presionados a estar delgados, siguiendo el patrón de las celebridades que idolatran.
 
En este sentido, el psiquiatra infantil Dr. Malcom Bourne ha afirmado, en el diario The Mirror, que "sólo se trata al 20% de los niños que sufren  trastornos en la alimentación . Algo que, a largo plazo, supone trastornos alimenticios que derivan en enfermedades mentales en la infancia. 
 
Para el experto infantil, Dr. Dasha Nicholls, los trastornos alimentarios pueden ser el "comienzo de una enfermedad grave y duradera, con tasas de mortalidad comparables a algunos tipos de leucemia", apunta. 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: