30/12/2011

El mundo

Chávez desestima que pretendiera acusar EE.UU. con reflexión sobre cáncer

El mandatario aseguro que no hizo ninguna acusación. "Yo no estoy acusando a nadie, yo sólo hice una pregunta".

La teoría sobre el cáncer inducido a los líderes suramericanos formaba parte de una reflexión, así lo aseveró el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, tras desestimar que sus comentarios emitidos el pasado miércoles derivaban una acusación.

"Yo no estoy acusando a nadie. Yo sólo hice una pregunta: ¿Será posible que el cáncer sea una enfermedad inducida? . Ya me están acusando por ahí, yo sólo hice una reflexión. ¿No les parece extraño que en menos de dos años nos haya dado cáncer a Lugo, a la presidente Dilma, a mí, al expresidente Lula y ahora a Cristina?”, expresó Chávez.
 
El Jefe de Estado desmintió que haya acusado a Estados Unidos (EEUU) de inducir el cáncer a los mandatarios latinoamericanos. “Algunos se dan por aludidos por mi reflexión del cáncer que le dio a Lugo, Dilma, Lula y ahora a Cristina", subrayó en respuesta a las declaraciones ofrecidas por el gobierno norteamericano que calificaron de "horribles" las estimaciones del presidente Chávez.  
 
El mandatario venezolano advirtió a sus pares de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales ante el crecimiento de esta enfermedad. "Le mando a decir a Evo y Correa que se cuiden", puntualizó.
 
Chávez encabezó un acto de asignación de viviendas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El presidente informó que este viernes entregaron 138 mil 454 casas, y refirió que el sábado asignarán 144 mil 061 más, lo que equivale al 96 por ciento del cumplimiento en la meta trazada para este 2011.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: