01/11/2012

El mundo

El alcalde de Pelotas vuelve locas a las brasileras

El joven político tiene 27 años, se llama Eduardo Leite y seguramente cosechó más de un voto con su atractivo físico.

El joven alcalde de Pelotas tiene tan solo 27 años, pero vuelve locas a las votantes. El muchacho ganó las últimas elecciones convirtiéndose en el alcalde más joven de ese estado brasileño.

Se llama Eduardo Leite, y esto opina sobre la repercusión que tiene su físico: “Que comiencen a circular mis fotos no me ofende, el problema es que algunos las quieren usar para descalificar, dado que existe el estereotipo de que una persona bonita no puede ser inteligente”, afirmó el representante del Partido de la Social Democracia Brasileña.

“La cuestión de la belleza no estuvo ni cerca de ser parte de la agenda de la campaña porque ni siquiera me considero un modelo de belleza. Las personas que están con nosotros lo hacen para transmitir nuestras propuestas sinceras, y sólo queremos hacer un nuevo gobierno diferente al realizado en la política tradicional. Esto no tiene nada que ver con el tipo de apariencia o cuerpo, ya que hermoso es sólo el trabajo que hacemos”, dijo.
 
Leite rechaza la etiqueta de “conservador” que se da a las ciudades más pequeñas y confirma que un ejemplo de ello fue su elección, en la que la gente apuesta a un político joven que puede traer una nueva experiencia para el gobierno municipal.
 
El “muso”, como se lo denomina en las redes sociales, declara que el hecho de ser joven le permite abordar de otra forma temas como el bullying en las escuelas, el matrimonio gay o el aborto.
 
Sin embargo, corre el rumor de que la mayor parte de sus votantes fueron mujeres... y podemos imaginarnos porqué lo habrán elegido.


Recomienda esta nota: