03/11/2012

El mundo

Brasil inaugura el megatemplo con una misa masiva

El edificio con capacidad para 100 mil personas se colmó en la ceremonia del Santuario de Mae de Dios.

En Brasil realizaron una multitudinaria misa para inaugurar el megatemplo católico de San Pablo "Santuario Mae de Deus" (Theotokos), que contó con la rpesencia del sacerdote Marcelo Rossi.

El templo fue levantado en un antiguo terreno industrial de 30 mil metros cuadrados. Según la oficina de prensa de Rossi, 20 mil personas caben en la zona cubierta inaugurada el viernes, de 8.500 metros cuadrados de superficie, y otras 80 mil podrán ubicarse en el exterior, aunque esta parte aún no está acabada.
 
"Cuando esté terminado, será el mayor templo de Brasil", celebró el llamado "padre Marcelo" a los periodistas una vez concluida la celebración. Y aseguró que el espacio disponible este viernes "se hizo pequeño" para la masiva concurrencia.
 
Sólo el terreno costó 6 millones de reales -unos 3 millones de dólares-, según ha declarado Rossi a los medios de prensa locales. El diseño estuvo a cargo del arquitecto brasileño de origen japonés Ruy Ohtake , quien dijo a la AFP que este espacio "representa la celebración de la misa contemporánea, alegre, vital y democrática", un asunto fundamental "para que se retome la fe en la Iglesia".
 
"Esta es una buena noticia para la Iglesia católica, es importante tener un lugar así, un espacio para grandes concentraciones", declaró el arzobispo a periodistas.
 
Brasil, con 194 millones de habitantes y la sexta economía global, es el país con más católicos en el mundo: 123 millones, un 64,6% de su población.
 
El país asiste, sin embargo, a una caída en la cantidad de católicos y al explosivo aumento de los evangélicos, que entre 2000 y 2010 pasaron de 26,2 a 42,3 millones, el 22,2% de la población, según datos del último censo.(AFP)
 


Recomienda esta nota: