03/11/2012

El mundo

La mejor bebida para tomar en la playa

National Geographic coronó a la piña colada como la mejor bebida del mundo para disfrutar en la playa.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Luis Rivera Martín, destacó el artículo que el artículo de National Geographic está en lo cierto: la popular bebida de Puerto Rico es la mejor para pasar un buen rato en la playa, incluso derribando a la clásica Caipirinha brasileña.

"Esta bebida es ya una tradición en nuestra isla y muy conocida y pedida entre los turistas que nos visitan. La gran diferencia de nuestra receta es que la servimos con nuestros rones de Puerto Rico, indudablemente los mejores del mundo", explicó Rivera Marín.

Tradicionalmente, la piña colada se prepara mezclando en una licuadora seis onzas de jugo de piña, crema de coco, dos onzas de ron blanco y hielo." Lo que la hace tan única en el ron nacional" cuenta orgulloso Luis.

Además de los ingredientes típicos de la piña colada, en algunos lugares se le añade crema de batir para darle un poco más de consistencia al trago, pero luego el ingrediente fue retirado de la receta.

El restaurante Barrachina, en el Viejo San Juan, ofrece una amplia gama de piñas coladas, como la "Three Level Piña Colada", preparada con diferentes marcas de ron: Ron del Barrilito, Malibú y Myers.



Recomienda esta nota: