07/11/2012

El mundo

El tweet de Obama tras el triunfo se convirtió en lo más RT de la historia

"Four more years" decía el mensaje que anunciaba su reelección. En él se lo puede ver en una foto con Michelle, su mujer.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos fueron el evento más twitteado de la historia desde que se lanzó Twitter. Además, también la red social creó una página especial para la ocasión y Facebook no se quedó atrás.
 
Cuando se preveía quién era el ganador, fue el reelecto presidente Barack Obama quien anuncio con un mensaje en Twitter donde decía "Four more years", con una foto adjuntada donde se lo podía ver abrazado de su mujer, Michelle.
 
Lo curioso es que ese tweet, de solo tres palabras, se convirtió en el más retweeteado de la historia. Al momento de publicarse este artículo, el mensaje tenía 657.917 retuits y 223.554 favoritos.
 
Barack Obama, candidato demócrata, fue reelegido este martes como presidente de los Estados Unidos tras una extenuante batalla electoral frente al republicano Mitt Romney. El actual mandatario norteamericano continuará en la Casa Blanca hasta el 2016.
 
Obama se convirtió en 2008 en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, un hecho histórico para ese país. En ese momento consiguió un amplia victoria frente al republicano John McCain.
 
Por otra parte, también fue galardonado con el Nobel de la Paz en 2009 por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional", puso fin a la guerra de Irak, fijó el camino para la retirada de Afganistán y autorizó la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden el 1 de mayo de 2011.
 


Recomienda esta nota: