08/11/2012

El mundo

Productord el video contra Mahoma fue condenado a un año de cárcel

La difusión del film “La Inocencia de los Mulsumanes” provocó violentas protestas en Medio Oriente y terminó con la muerte del embajador norteamericano en Libia.

La jueza Christina Snyder de la Corte del distrito central de California en Los Ángeles sentenció este jueves a un año de cárcel a Mark Basseley Youssef, el autor del polémico vídeo que se burla de Mahoma, después de que éste admitiera haber violado los términos de su libertad condicional por un delito de estafa.
 
La jueza rechazó un pedido de los abogados del acusado de prisión domiciliario y justificó su decisión con las prácticas fraudulentas y deshonestas al realizar el video "Innocence of Muslims", cuando usó varios nombres, como Sam Bacile o Nakoula Basseley.
 
El hombre, de 55 años, pasó 21 meses en prisión por cometer un fraude bancario al que se atribuyeron 800.000 dólares en pérdidas. Cuando quedó en libertad se le impuso como condición que no accediera a computadores ni a internet sin permiso expreso de las autoridades.
 
Un adelanto de 14 minutos del film que muestra una imagen mujeriega, homosexual y pedófila del profeta Mahoma y fue difundido a través de las redes sociales provocó violentas protestas en el mundo islámico hasta el punto de causar varios muertos.


Recomienda esta nota: