10/11/2012

El mundo

Escándalo: renunció el jefe de la CIA

David Petraeus protagonizó un affaire extramarital que acabó con su estelar carrera. Lo confirmó Obama, a tres días de las elecciones.

En Estados Unidos, a sólo tres días de las elecciones presidenciales, el jefe de la CIA David Petraeus presentó su renuncia a la administración Obama.  

Las razones están relacionadas con un affaire extramarital del hombre,consagrado general retirado y respetado en Washington y una de las figuras clave de la estrategia militar estadounidense en Irak y Afganistán, quien dijo que lo que hizo es "incompatible" con su "posición de liderazgo" en el servicio de inteligencia.

Petraeus, de 60 años y a cargo de la CIA desde hace 14 meses, será reemplazado por el vicedirector Michael Morell, que está ahora al frente de la agencia de inteligencia. 
 
En su comunicado, el reelecto presidente elogió a Petraeus por sus décadas de "extraordinario servicio para los Estados Unidos".  Petraeus había asumido al frente de la CIA en septiembre de 2011, luego de su paso como comandante de las tropas internacionales en Afganistán.
 
Según medios estadounidenses, Petraeus escribió a sus colaboradores del servicio de inteligencia una carta en la que admite que su relación extramatrimonial fue un grave error y un comportamiento incompatible con su posición de liderazgo en la CIA.
 
"Tras más de 37 años de matrimonio demostré una extremadamente mala capacidad de discernimiento, al mantener una relación extramatrimonial", indicó el general retirado en la carta. "Un comportamiento semejante no se puede justificar, ni como esposo ni como director de una organización como la nuestra".
 
Petraeus remarcó que su renuncia está vinculada sólo a cuestiones personales y que no guarda relación con la investigación iniciada luego del ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengazi el 11 de septiembre, donde murieron el embajador y otros tres ciudadanos norteamericanos. 


Recomienda esta nota: