12/11/2012

El mundo

Falleció Rex Hunt: durante la Guerra de Malvinas había sido gobernador en las Islas

El funcionario tenía 86 años. Durante el conflicto, fue llevado a Uruguay pero retornó a sus funciones tras el fin del enfrentamiento.

Falleció durante el fin de semana Sir Rex Hunt, gobernador de Malvinas durante la guerra. A los 86 años, terminó la vida del funcionario en la localidad inglesa de Stockton on Tees, al norte del país.

"Recibimos la noticia del fallecimiento de Sir Rex Hunt con la gran tristeza. Siempre lo recordaremos en las Islas por sus años de servicio como gobernador, y en particular por su coraje y dignidad durante la invasión argentina en 1982", destacó un texto firmado por Roger Edwards, miembro de la Asamblea Legislativa de Malvinas.
 
El informe del gobierno de las islas, hecho público por medio de la red social Facebook, destacó que los malvinenses envían sus condolencias a los familiares y amigos de Hunt.
 
Hunt había nacido el 26 de junio de 1926 y fue gobernador y comandante de las Islas Malvinas entre 1980 y 1985. Años antes se había desempeñado como cónsul británico en Vietnam entre 1974 y 1975.
 
Durante los meses en que el gobierno argentino tuvo el control de Malvinas, Hunt fue enviado a Uruguay pero al finalizar la guerra retornó a su cargo. 


Recomienda esta nota: