13/11/2012

El mundo

Un sismo de 5,2 se registra en Chile

El fenómeno telúrico afectó a las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, todas en el extremo norte del país.

Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció esta madrugada al extremo norte de Chile sin que se reportaran víctimas o daños materiales.
 
El Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, estableció que el temblor se sintió hoy a las 00.12 hora local (el mismo horario de Argentina), y su epicentro se situó a 32 kilómetros al este de la localidad de Pica y a 93 kilómetros de profundidad.
 
"El fenómeno telúrico afectó a las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, todas en el extremo norte de Chile", informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior chileno, según despacho de EFE.
 
La Onemi, que situó el epicentro a 50 kilómetros al noroeste de la mina Collahuasi, ubicada a 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar y a 1.900 kilómetros al norte de Santiago, precisó que las intensidades del sismo fluctuaron entre los dos y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce. (Télam)


Recomienda esta nota: