17/11/2012

El mundo

Anonymous hackeó webs israelíes "en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino"

El grupo bloqueó 663 sitios de ese país. La guerra también se pelea en la web. Entre las páginas inhabilitadas están el sitio del gobierno y el del Ministerio de Exterior.

El grupo internacional de hackers Anonymous bloqueó 663 sitios web de Israel, incluyendo el del Gobierno y el del Ministerio de Exterior. Las acciones fueron en "respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino”. Los muchachos están popularisando el hashtag #OpIsrael y lanzaron una ofensiva total contra las acciones que este Estado está llevando a cabo.

Después del ataque de Israel que terminó con la vida del líder de Hamas y destruyera  el cuartel general del Movimiento de Resistencia Islámica, la escalada de violencia entre el Ejército hebreo y los palestinos hizo que Anonymous tomara partido por los últimos.
 
“Israel, tu base de datos nos pertenece”, anunciaron a través de una de sus cuentas en Twitter, en la que comunicaron también que estas acciones se realizan “en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino”.
 
Durante varios minutos, la web oficial del Gobierno israelí estuvo inaccesible, al mismo tiempo que se borraba la base de datos del Ministerio del Exterior. El Partido liberal Kadima, el Gobierno de Tel Aviv, compañías turísticas, de indumentaria y blogs reconocidos por su tendencia progubernamental también fueron hackeados.
 
“Lo que está ocurriendo en Palestina es opresión”, opinó Anonymous sobre el conflicto desatado, señalando que no se trata de “una guerra” sino de una ofensiva permanente de Israel. Asimismo, terminan pidiendo que ambas partes encuentren un punto en común para poner fin a la violencia.


Recomienda esta nota: