24/11/2012

El mundo

El Vaticano admite que podría existir vida extraterrestre

El Observatorio de la Santa Sede ha concluido que en algún lugar recóndito del infinito universo podría existir otro planeta con condiciones de vida similares a las terrestres.

El director del Observatorio del Vaticano, el jesuita José Funes, ha admitido, por medio de la radio de la Santa Sede que en el Universo hay miles de millones de galaxias que poseen miles de millones de estrellas y que, alrededor de alguna de estas, giran planetas que podrían llegar a tener condiciones parecidas a las de la Tierra.

Según la transmisión, “El Universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la física y entenderlas”.
 
Funes aseguró que la exploración del Universo y la búsqueda de vida en otros planetas le permite al hombre entenderse mejor a sí mismo, no sin dejar de recalcar que, hasta ahora, no hay “ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra”.
 
El Observatorio Specola Vaticana es uno de los más antiguos del mundo y cuenta con uno de los equipamientos más modernos, lo que le permite participar en conferencias científicas alrededor del mundo.


Recomienda esta nota: