24/11/2012

El mundo

Italia: se suicidó un joven víctima de bullying

Andrea S., de 15 años, era acosado por sus compañeros de escuela por usar pantalones rosas y declararse homosexual.

Un joven italiano de 15 años se quito la vida tras ser acosado por sus compañeros de escuela por ser homosexual. Andrea S. fue encontrado sin vida este martes, luego de ahorcarse con su bufanda.
 
El suicidio del adolescente conmocionó a toda Italia y se sumó a los trágicos hechos protagonizados por la canadiense Amanda Todd y el holandés Tim Ribberink, quienes también se quitaron la vida.
 
Andrea S. era conocido en su instituto por su carácter extrovertido y por acudir a clase con ropa excéntrica y las uñas pintadas.
 
El joven, que no escondía su homosexualidad, fue objeto de humillaciones de todo tipo y el acoso por parte de sus compañeros de clase. Las burlas y el acoso se convirtieron en una situación insoportable para el chico, cuando hace poco menos de un año se creó en Facebook una página llamada 'El niño con pantalones de color rosa', en la que se publicaba su nombre, fotos de él, burlas y comentarios insultantes como "frocio" ("maricón").
 
Dicha página ya fue eliminada y ahora a sus creadores se les llama "asesinos" en la red.
 
"Yo soy el chico de los pantalones rosas", es la frase con la que muchos usuarios italianos de las redes sociales quisieron mostrar su apoyo al joven, mientras que asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Italia han hecho un llamamiento al gobierno para que dé una solución urgente ante los casos de bullying y acoso que sufren estos jóvenes.
 
El hecho es investigado por la Fiscalía de Roma, que abrió una causa para esclarecer los hechos y constatar si alguien podría haberlo "inducido al suicidio".
 


Recomienda esta nota: