25/11/2012

El mundo

Un estudio demostró que comer pan no provoca aumento de peso

Científicos descubren que su consumo diario suma a nuestro cuerpo felicidad y salud.

El nuevo estudio, "Predimed" descubrió que el consumo diario es bueno para la salud. Quedaron derribados los mitos que sostenían que el pan engordaba. Esta vez la ciencia se puso del lado de los amantes del pan. Además, éste suma felicidad y vitalidad a nuestro cuerpo.

El estudio consistió en escoger a 275 voluntarios (93 hombres y 182 mujeres) con edades entre 55 y 80 años que no habían tenido enfermedades cardiovasculares previas y los dividieron por grupos según la cantidad de pan que solían comer. "Nos costó encontrar a gente que no consumía pan con asiduidad, aunque alguno reconoció que solo lo tomaba una vez al año", explicó el especialista Rafael Llorach.

Llorach recalcó que consumir pan a diario, en el marco de una dieta equilibrada, "conlleva menos obesidad, menos diabetes y menos enfermedades cardíacas" y "modifica el perfil urinario de manera significativa".

La conclusión es que el consumo diario de pan, tanto blanco como integral, y siempre en el marco de una alimentación variada y equilibrada, se asocia con un perfil lipídico (de riesgo coronario) más saludable y con menores concentraciones de insulina en sangre.



Recomienda esta nota: