26/11/2012

El mundo

Microsoft presentaría esta semana el esperada Phone 7.8

Un portavoz de la empresa señaló que esperan "compartir más detalles en el futuro cercano".

Pese a que hace poco salió Windows Phone 8 al mercado, los equipos actuales con Windows Phone 7.5 no están estancados. Se espera una actualización a la nueva versión Windows Phone 7.8 este miércoles, según informó  un portavoz de la empresa al afirmar que esperan "compartir más detalles en el futuro cercano".
 
La nueva versión de Windows Phone 7 traería una nueva pantalla de inicio, similar a la de Windows Phone 8, la posibilidad de transferir archivos mediante Bluetooth y una mejorada conectividad Wi-Fi, según señala el sitio TechCrunch.
 
Entre los dispositivos que se espera que reciban la actualización, se encuentran algunos integrantes más antiguos de la línea Lumia de Nokia, el 800 y 900. Sin embargo, el 510, presentado en octubre de este año, también recibiría Windows Phone 7.8.
 
Debido a que Windows Phone 7 y Windows Phone 8 fueron creados sobre bases completamente diferentes, la anterior versión del sistema operativo es incompatible con la más reciente, lanzada el pasado 29 de octubre.
 
Por este motivo, aquellos dispositivos que cuenten con Windows Phone 7 no podrán actualizar a la nueva plataforma móvil de Redmond.
 
Durante el tercer trimestre de este año, Windows Phone/ Mobile estuvo presente en 2% de los smartphones vendidos en el periodo a nivel mundial, lo que lo situó en el quinto puesto en el ranking de sistemas operativos. Android dominó el mercado con el 75 por ciento.
 
Pero, se espera que las cifras de Windows Phone vayan en alza tras la salida al mercado de dispositivos con Windows Phone 8.


Recomienda esta nota: