27/11/2012

El mundo

Multimillonario planea construir una ciudad en Marte

El fundador de la empresa espacial privada SpaceX quiere establecer una colonia en el Planeta Rojo para traslada a 80 mil personas.

Elon Musk, fundador de la empresa espacial privada SpaceX, quiere enviar 80 mil personas a Marte, suficientes para crear y mantener una instalación sustentable a una escala similar a la de cualquier ciudad en la Tierra.
 
Todo comenzará con un pequeño asentamiento de diez que serán las encargadas de construir infraestructura para poder desarrollar lo que será la ciudad del futuro.
 
Parece que Curiosity no se quedará solo ya que en las próximas décadas podría llegar a haber no solo algunas personas, sino una colonia. El primer vuelo será caro y arriesgado, pero tienen la intención de introducir vuelos regulares que costarían alrededor de US$500 mil.
 
Esta idea la reveló el mismo Musk durante la visita a la Real Sociedad Aeronáutica en Londres, Inglaterra. Para ello puso un presupuesto de aproximadamente 36 mil millones de dólares en capitales tanto públicos como privados.
 
No se sabe si podrán lograrlo con la tecnología actual. Sin embargo, hay que destacar que SpaceX fue la primera empresa privada en llevar carga a la Estación Espacial Internacional.


Recomienda esta nota: