28/11/2012

El mundo

Por orden judicial, McDonald's ahora incluye menús más saludables

El local, junto a otras cadenas de comidas estadounidenses, deben acatar un fallo de la Corte que busca combatir la obesidad.

Desde hace más o menos dos meses que los McDonald's de Estados Unidos están incluyendo información sobre las calorías que contienen sus productos, siguiendo una orden del Tribunal Supremo para combatir la obesidad, quinta causa de muerte entre los estadounidenses. La medida compete a las marcas que tengan más de 20 locales, con lo cual comenzó una suerte de guerra de calorías que Mc Donald´s quiere ganar. 
 
¿Y cuántas calorías tiene un Big Mac? Solo, 550. El menú completo con papas y gaseosa: entre 930 y 1170. Quizás avergonzados de estos abultados números, McDonald's ahora incluye manzanas en sus menús infantiles y ya tiene una lista sus productos "favoritos con menos 400 calorías".
 
Para el año entrante, la idea es incluir opciones más saludables, como el McMuffin de huevo con solo claras y pan integral. Este sándwich, que incluye bacon y queso, tendrá un valor energético de 260 calorías. 


Recomienda esta nota: