06/12/2012

El mundo

Pakistán: el ataque de un avión no tripulado de EEUU dejó al menos tres muertos

El blanco era una casa del poblado de Mubarak Sahi, que resultó totalmente destruida tras recibir el impacto de al menos cuatro misiles.

Este jueves un avión no tripulado de EEUU atacó a región tribal de Waziristan del Norte, en el oeste de Pakistán, y mató a tres personas.

El bombardeo se produjo a primera hora de la mañana (hora local) y el blanco era una casa del poblado de Mubarak Sahi, que resultó totalmente destruida tras recibir el impacto de al menos cuatro misiles, informó el canal de televisión local Geo.

Limítrofe con Afganistán, Waziristan del Norte y Waziristan del Sur son frecuentes escenarios de los ataques de aviones no tripulados (drones) estadounidenses.

El Gobierno de Islamabad condenó de manera reiterada esos ataques, que tienen el objetivo de matar a líderes insurgentes pero que, según organizaciones de defensa de los derechos humanos, pero que en gran cantidad de casos ciegan la vida de civiles.

En septiembre pasado Pakistán criticó en la ONU los ataques con drones de EE.UU.

En esa oportunidad el presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, cuestionó ante la Asamblea General de la ONU los ataques con aviones no tripulados (drones) estadounidenses sobre su país.

"Los ataques con aviones no tripulados y las víctimas civiles en nuestro territorio añaden complicaciones a nuestra épica batalla por ganar corazones y mentes", señaló el mandatario.




Recomienda esta nota: