09/12/2012

El mundo

Confirman la muerte de Jenni Rivera al estrellarse su avión

Encontraron restos de la nave que había sido dada por perdida cerca de Monterrey en México.

La cantante mexicana Jenni Rivera viajaba junto a su equipo en una avioneta rumbo a la ciudad de Toluca. Tras unos minutos del despegue, la nave perdió contacto con la torre de control de Monterrey. Ahora, luego de una exhaustiva búsqueda, en la zona conocida como La Colorada, en el municipio Iturbide, en Nuevo León, se localizó una mancha de color negro donde están los restos de la nave; asimismo, en la copa de los árboles, se localizan diversas prendas de ropa.
 
Diversos elementos del gobierno de Nuevo León, así como algunos voluntarios, están realizando maniobras para arribar al sitio y ayudar a las labores de rescate.
 
La llamada "Diva de la banda" abordó una nave LearJet 25 mat N345MC de EA en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, después de haber ofrecido un concierto la noche de ayer en la Arena de dicha ciudad.
 
En un comunicado la SCT indicó que el avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.
 
Se inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:40 horas con la ayuda de dos helicópteros y un avión.
 
Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenny Dolores Rivera Saavedra (Jenni Rivera), Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.
 
Más tarde, en el espacio de "Fórmula dominical", con Flor Rubio, se anunció la confirmación del hallazgo de cuerpos a dos kilómetros de la cabecera municipal de Iturbide, Nuevo León.
 
Al hacer un reconocimiento de la zona, tras las maniobras para acceder, autoridades dieron a conocer que diversos vecinos comentaron que en la madrugada se percataron de la caída de bolas de fuego.
 
Hasta este momento, no hay versión oficial que confirme la muerte de la cantante; sin embargo, a la zona, ya llegaron elementos del Servicio México Forense (Semefo).



Recomienda esta nota: