15/12/2012

El mundo

El lugar donde sobrevivirán al fin del mundo

La pequeña localidad de Bugarach, en el sur de Francia, será el único lugar que no afectará el apocalipsis anunciado por los mayas.

Un pequeño poblado de 179 habitantes llamado Bugarach y ubicado en el sur de Francia será el único "paraíso en la Tierra" donde estar a salvo del apocalipsis vaticinado por los mayas para el próximo 21 de diciembre.

El Pic de Bugarach, una montaña de 1200 metros, les brindará protección por la particular composición geológica que posee: las capas de sedimentos más antiguas son las que están en la cima, en contacto con el exterior.

Por eso no es de extrañarse que la mayoría de los expertos en cuestiones sobre el fin del mundo señalen la localidad de Bugarach como el lugar "más seguro" del mundo después de que se cumpla la profesía del pueblo maya sobre el cataclismo que terminará con la Tierra. El único problema, por ahora, es la gran cantidad de turistas que se "refugiaron" en el diminuto poblado.
 
Tal es el miedo de los habitantes de Bugarach de ser invadidos por hordas de viajeros en pánico que el alcalde Jean Pierre Delord ya prometió cerrar las fronteras de la localidad, prohibir el acceso a la montaña y convocar a cientos de policías y militares de la zona para defender las únicas dos calles, del pueblo, sobre las que se encuentran una sola tienda, dos restaurantes, un bar y una pequeña iglesia.



Recomienda esta nota: