16/12/2012

El mundo

Revelan los detalles de la gran masacre de Newtown

La autoridades policiales de la ciudad dieron a conocer cuales fueron los movimientos de Adam Lanza previos al gran asesinato.

Adam Lanza, la persona que cometió la masacre en la primaria de Connecticut, le disparó en su domicilio cuatro veces a su madre en la cabeza antes de dirigirse al establecimiento educativo, según la información brindada por las autoridades.

Después, el joven de 20 años se subió al automóvil de su madre, cargado con un total de tres armas que ésta, coleccionista de armamento y aficionada al tiro, había comprado legalmente: un rifle semiautomático Bushmaster AR-15 y dos pistolas, también semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

A su llegada al colegio Sandy Hook, Adam rompió un vidrio para poder entrar, y sortear así el sistema de portero automático con el que contaba, y empezó a disparar a quemarropa en el pasillo y dos aulas con su rifle, una versión civil del fusil de asalto M-16 empleada ampliamente en las fuerzas armadas de EEUU.

En su sangriento camino perecieron la directora del centro y la psicóloga, que trataron de impedirle el paso, cuatro profesoras que, como Victoria Soto, intentaron desesperadamente refugiar a los niños en los armarios y baños, y un total de 16 niños de 6 años y otros cuatro de 7 años, todos ellos con al menos tres balazos.

Lanza se quitó la vida cuando vio que llegaba la policía, según detalló hoy el gobernador del estado de Connecticut, Dannel Malloy, quien afirmó que se cree que el joven planeaba una matanza mayor, ya que la policía indicó que contaba con "cientos de balas" sin usar cuando fue encontrado.




Recomienda esta nota: