22/12/2012

El mundo

Estados Unidos: más de 400 mil personas fueron deportadas en 2012

La cifra marca un nuevo récord para la gestión Obama. El 55% de estos inmigrantes fueron encontrados culpables de delitos (menores y graves).

Según informó la Oficina de Inmigración y Aduana, 408.849 personas fueron deportadas de los Estados Unidos durante 2012, un récord para la gestión del actual presidente Barack Obama. Del total de deportados, un 55% fueron declarados culpables de delitos graves o delitos menores.

El director de la ICE, John Morton, hizo el anuncio de las cifras y destacó la tendencia a incrementar las deportaciones de criminales como el principal motivo para la deportación.
 
Esto incluye a 1.215 extranjeros condenados por homicidio, 5.557 extranjeros condenados por delitos sexuales, 40.448 extranjeros condenados por delitos relacionados con las drogas, y 36.166 extranjeros condenados por conducir bajo la influencia de estupefacientes.
 
“Si bien las deportaciones del año fiscal 2012 indican que continuamos avanzando en concentrar nuestros recursos en extranjeros criminales, con más delincuentes convictos deportados que nunca antes, estamos constantemente buscando formas de asegurar que estamos haciendo todo lo posible para utilizar nuestros recursos de manera que aseguren la seguridad pública”, declaró Morton.



Recomienda esta nota: