27/12/2012

El mundo

Filipinas: al menos cinco muertos por tormenta tropical

Otras tres personas están desaparecidas en la región central del país,  fueron arrastradas por las corrientes y crecidas del cauce de los ríos.

Al menos 5 muertos y otras 3 desaparecidos dejó el paso "Wukong", una tormenta tropical, por la región central de Filipinas.
 
Tres personas murieron en la isla central de Samar cuando un árbol cayó sobre su casa, mientras el resto de muertos y desaparecidos fueron arrastrados por las corrientes y crecidas del cauce de los ríos, indicó el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres.
 
Un total de 13.520 personas se vieron afectadas por la tormenta, de las cuales unas 6.000 se encuentran resguardadas en la decena de centros de evacuación levantados por el gobierno filipino.
 
La tormenta disminuyó su intensidad mientras se espera que este jueves pase por las isla de Coron, en el centro oeste del país, indicó la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas.
 
A principios de diciembre, el tifón "Bopha" dejó a su paso por las regiones del sur y centro de Filipinas 1.067 muertos, 834 desaparecidos y 6,2 millones de afectados, según despacho de EFE.
 



Recomienda esta nota: