29/12/2012

El mundo

Chávez jurará su nuevo mandato desde Cuba

Esto será posible por la destitución de siete jueces del Tribunal Supremo de Justicia. Los desplazados están furiosos.

En Venezuela, siete jueces del Tribunal Supremo de Justicia fueron destituídos de su cargo en el Tribunal Supremo de Justicia para que Hugo Chávez pueda jurar ante el organismo "intervenido" y así comenzar su nuevo mandato, desde Cuba, donde se encuentra recuperándose tras una intervención quirúrgica por reincidencia de cáncer.

"Es una destitución de los magistrados hecha por la Sala Constitucional (del TSJ) en abuso de sus funciones. (…) Creo que el motor de esta decisión es la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Luisa Estella Morales)", expresó  Blanca Mármol, una de las magistradas destituida.

Mármol dijo que los desplazaron ilegalmente en un período de "decisiones importantes asociadas a la salud del mandatario". "Para nadie es un secreto que nosotros estamos en un período de decisiones importantes", aseguró e informó que el máximo tribunal debe decidir próximamente "una posible encargaduría del presidente de la Asamblea Nacional de la Presidencia de la República de no ocurrir la juramentación del presidente electo".



Recomienda esta nota: