20/06/2013
El mundo
EEUU: la mayor organización cristiana para "reformar" gays cerró sus puertas
Desde la institución intentaban “reformar” a los gays, ofreciéndoles alternativas para su vida sexual, pero la Junta decidió que no continuarían con esta práctica.
Una organización cristiana presente en 220 Iglesias de Estados Unidos y Canadá, cerró sus puertas después de que se dieran cuenta sus miembros que no querían seguir “reformando” a homosexuales. Se trata de Exodus International, que ha anunciado a través de su junta directiva la decisión, según informó hoy la cadena de televisión CBS.
El presidente de Exodus, Alan Chambers, dijo al anunciar el cierre que "desde hace un buen tiempo", la organización ha estado "presa en una forma de ver el mundo que no es ni respetuosa con otros seres humanos ni bíblica".
"Me disculpo por haber promovido intentos de cambio de orientación sexual y teorías 'reparadoras' sobre la orientación sexual", señaló Chambers en un discurso de disculpa el miércoles.
"Siento el daño y el dolor que muchos de ustedes han experimentado. Siento que muchos de ustedes pasaran años soportando la vergüenza y culpabilidad cuando su atracción (sexual) no cambiaba", agregó Chambers.
"He despertado a un mayor entendimiento de lo doloroso que es ser un pecador en las manos de una iglesia furiosa", confesó. "Hemos hecho mal".
Exodus instaba a los homosexuales a "reparar" su orientación sexual a través de "una intensa relación con Dios, terapia intensiva y mucha fuerza de voluntad", según resumió en abril el expresidente de la organización John Paulk, que también se disculpó entonces por sus acciones.
Chambers reconoció en su discurso de disculpa que él mismo omitió "convenientemente" su propia atracción por miembros de su mismo sexo, que le provocaban una "vergüenza tremenda", por lo que "las escondía con la esperanza de que se esfumaran".
"Ahora miro atrás y me doy cuenta de lo extraño que era pensar en que podía hacer algo para que pararan. Los días de sentir vergüenza por ser humano en ese sentido se han acabado, y me siento libre aceptándome a mí mismo como mi mujer y mi familia hacen. Como Dios hace",
indicó.
Aseguró que está "profundamente arrepentido" por el daño causado a la comunidad homosexual, si bien añadió que no se disculparía por sus "creencias personales" sobre el matrimonio, que según él debe ser entre un hombre y una mujer.
El anuncio de cierre de Exodus International se acompañó de un enlace a la página web reducefear.org (Reduce el miedo), que aún está en construcción y que podría ser una nueva organización.
"Espero que los cambios en mi propia vida, y en Exodus International, muestren que soy serio en cuanto a mi arrepentimiento y mi oferta de amistad. Prometo que las tareas futuras estarán centradas en la paz y el bien común", afirmó Chambers.
(EFE)