21/06/2013
El mundo
Francisco viajará a Brasil a pesar de las protestas
El Papa tiene previsto estar presente en la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará entre el 23 y el 28 de julio próximos en Río de Janeiro.
Las protestas callejeras que vienen registrándose en los últimos días en Brasil no modificarán las actividades del papa Francisco, que tiene previsto visitar el país en julio, aclaró una fuente de la Iglesia, luego de que este viernes trascendiera la preocupación del gobierno por una eventual alteración del viaje del pontífice.
“Todo va a continuar de acuerdo a lo que estaba previsto, no tenemos ningún cambio que anunciar en estos momentos”, dijo una vocera no identificada del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud católica citada por la agencia noticiosa italiana ANSA.
La dirigente hizo esa declaración luego de reunirse con el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta.
“Don Orani está al tanto de los hechos que están ocurriendo y se reúne cotidianamente con el Comité Organizador, y él se mantiene en contacto con El Vaticano”, agregó la fuente.
El pontífice tiene previsto estar presente en la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará entre el 23 y el 28 de julio próximos en Río de Janeiro, y celebrar allí una misa a cielo abierto.
Este vierne por la mañana trascendió la preocupación del gobierno sobre la posibilidad de que las protestas callejeras masivas de los últimos días -que causaron al menos dos muertos y más de cien heridos, y ayer congregaron a un millón de personas en más de 80 ciudades- puedan alterar la agenda de la visita del Papa.
Mrá el video: