03/09/2013

El mundo

Microsoft y Google piden transparencia y demandan al gobierno de EE.UU.

Las poderosas empresas informáticas exigen el derecho a compartir mas información con sus usuarios.

 El conflicto desatado por los programas de vigilancia del gobierno norteamericano promete sumar un nuevo capítulo a su historia. Las compañías Microsoft y Google hicieron pública su decisión de presentar una demanda exigiendo que se les permita publicar más datos sobre las órdenes secretas decretadas bajo el Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA). 

 
El anuncio llegó en el blog oficial de Microsoft, con firma del consejero legal de la empresa Brad Smith. “Creemos que tenemos un derecho claro bajo la Constitución de Estados Unidos de compartir más información con el público. El propósito de este litigio es respaldar este derecho para que podamos revelar información adicional”, indica la publicación. 
 
De todas formas, las órdenes FISA son ultrasecretas. Señala el portal “Fayer Wayer” que las empresas no pueden decir que recibieron una y no pueden comentarlas con nadie. 
 
Sin embargo, desatada la polémica, crecen los pedidos y las presiones al gobierno para que las empresas puedan revelar hasta dónde llega su cooperación en la entrega de información sobre sus usuarios.



Recomienda esta nota: