03/09/2013

El mundo

Tensión en Medio Oriente: Israel probó un misil en el Mediterráneo

Hasta ahora no quedó claro si el posible lanzamiento de misiles tiene que ver con el conflicto sirio. Desde Rusia advirtieron que fueron dos los proyectiles.

Israel confirmó este martes que realizó un test militar en el mar Mediterráneo, pocas horas después de que radares rusos detectaran el lanzamiento de dos misiles balísticos en la región. 
 
Las fuerzas israelíes lanzaron un misil, señaló una portavoz del Ministerio de Defensa en Tel Aviv. La funcionaria no dio informaciones sobre el segundo proyectil. 
 
Hasta ahora no quedó claro si el posible lanzamiento de misiles tiene que ver con el conflicto sirio. Estados Unidos evalúa una intervención militar en Siria después de que el régimen de Bashar al Assad usara presuntamente armas químicas contra la población civil. 
 
Los proyectiles balísticos son lanzados en función de una curva de vuelo muy empinada. A diferencia de los misiles de crucero son propulsados sólo en la primera fase. Los misiles balísticos cuentan con un sistema de control propio para lanzamientos de mayor alcance. (Dpa)



Recomienda esta nota: