04/09/2013

El mundo

Desde la embajada siria en Argentina desmienten el uso de armas químicas

Afirman que el gobierno del presidente Bashar Al Assad no utilizó armas químicas en contra de su pueblo ni las utilizaría jamás.

La Embajada de Siria en Buenos Aires afirmó que el gobierno del presidente Bashar Al Assad no utilizó armas químicas en contra de su pueblo ni las utilizaría jamás. De esta manera, volvió a respaldar la versión del gobierno sirio, que responsabiliza a los grupos insurgentes por los desastres generados en el país por el uso de armas químicas. Por su parte, el Congreso de Estados Unidos inicia las audiencias sobre el caso. El presidente norteamericano Barack Obama busca el apoyo del legislativo, que se encuentra profundamente dividido en torno al tema.
 
En un comunicado, la Embajada siria dijo que incluso si el gobierno poseyera estas armas, no las usaría "en ninguna situación, por respeto y consideración, por su moral ligadas a la postura jurídico-política y por razones estrictamente humanitarias". En su manifiesto, la representación del país en Argentina subrayó que las acusaciones, surgidas inicialmente de la oposición armada siria, forman parte de una campaña iniciada en 2012 que busca justificar una intervención militar extranjera contra Siria. El texto reiteró la afirmación de Damasco de que fue la insurgencia la que utilizó armas químicas y que les fueron suministradas por otros países.
 
Estados Unidos, más otras potencias occidentales a las que se sumaron Arabia Saudita, Qatar y Turquía, fueron y continúan siendo "instrumentos serviles de grupos terroristas armados y la organización Al Qaeda" para destruir a Siria, dijo la nota de la embajada. (Lanacion.com)



Recomienda esta nota: