08/09/2013

El mundo

El Papa habló con un joven gay francés: "No hay problema con tu sexualidad"

El muchacho de 25 años le había escrito una carta a Francisco preocupado por su orientación sexual, recibió un llamado del sumo Pontífice.

 El Papa Francisco dio nuevas muestras de su cercanía con la juventud esta semana, cuando en medio de la vigilia por la paz en Siria se tomó el tiempo para llamar por teléfono a un joven francés que le había escrito una carta para contarse sus tribulaciones al no poder conciliar su fe católica con su sexualidad.

 
"Hola, Christophe, habla el Papa Fracisco", arrancó el otrora cardenal Jorge Bergoglio, quien llamó a Christophe Turino, de 25 años, para tranquilizarlo después de recibir la carta donde el joven de 25 años le confesaba su temor de ir al infierno por su sexualidad.
 
"Él fue quien comenzó la conversación. Me dijo: 'Hola, Christophe, habla el Papa Francisco' y yo pregunté '¿en serio?'. Y él respondió que sí", relató emocionado el joven oriundo de Toulouse al sitio francés La Dépêche du Midi, según el sitio The Huffington Post.
 
"No hay problema con tu sexualidad", sentenció con simpleza Francisco, De un modo u otro, todos somos hijos de Dios. Por eso es que tenemos que ser buenos", le explicó el Sumo Pontífice al joven, quien trabaja como empleado en un comercio de Toulouse.
 
El diálogo entre el Papa y el joven devoto llegó a los medios franceses en medio de un arduo debate por el matrimonio igualitario que lleva varios meses en Francia.
 
"Yo estaba temblando, pero al mismo tiempo fue una charla muy relajada. Fue como una charla con un amigo, muy humana", expresó Christophe, aunque desde el Vaticano todavía no confirmaron ni negaron que se hubiera realizado ese llamado.



Recomienda esta nota: