09/09/2013

El mundo

Bashar al Assad: "No hay ni una sola evidencia de que haya usado armas químicas"

El presidente sirio concedió una entrevista que será transmitida este lunes en Estados Unidos, afirmó además que "si la administración del señor Obama tiene evidencias, debería mostrarlas".

 El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que "no existen pruebas" de que haya ordenado el uso de armas químicas, conminó a su par estadounidense Barack Obama a que las muestre "si, como dice, las tiene" y advirtió ayer que si su país es atacado "habrá represalias" de parte de sus amigos.

 
"No hay ni una sola evidencia de que haya usado armas químicas contra mi propio pueblo (...) y si, de hecho, la administración del señor Obama tiene evidencias, debería mostrarlas y defender esa postura, eso sería hacer algo responsablemente serio", dijo Al Assad en una entrevista que será difundida hoy por le televisión pública de Estados Unidos.
 
Charlie Rose, de la televisora pública PBS, contó que el encuentro –el primero con un medio de ese país en los dos últimos años– fue posible porque Al Assad "quería transmitirle al pueblo estadounidense que no ha sido una buena experiencia involucrarse en guerras en Medio Oriente".
 
Rose le dijo al programa Face the Nation, de la CBS, que Al Assad sugirió, como ya lo hizo antes, que quizás "los terroristas tuvieron algo que ver" con el presunto ataque.
 
Breves tramos de la entrevista fueron difundidos ayer como parte de una estrataegia publicitaria, otra parte será divulgada esta mañana y de noche se emitirá el video completo.



Recomienda esta nota: