09/09/2013

El mundo

Una ONG denuncia comercio de carne de perros y gatos en China

La organización Igualdad Animal difundió imágenes y videos del maltrato que reciben los animales. Mirá las fotos y el video.

Igualdad animal, una organización no gubernamental internacional dedicada a la defensa de los animales, publicó un informe en donde denuncia el maltrato que sufren perros y gatos cuya carne es comerciada en China.

 

La ONG reveló en su sitio web fotografías y videos de su investigación sobre el comercio de carne de perro y gato en China.

 

En las imágenes se ve cómo son trasportados y encerrados en condiciones deplorables. Sin agua, ni comida, y heridos (en algunos casos con los huesos rotos por el trato que reciben). Así son llevados a los mataderos para ser sacrificados (matan un promedio de 15 por día) y vendidos a 200 yuanes (cerca de 33 dólares).

 

El trabajo de "Igualdad Animal" se realizó en los puestos de venta de perros y gatos de los mercados de Tres Pájaros de Dali, situados en Nanhai, Foshan (región de Guangdong).

 

Visitaron una granja de cachorros de Shandong, otra en Jiaxiang, un matadero en Zhanjiang, y los mercados de Wuhan (Husband Seafood Market) y FuXing (Taiping). 

 

Todo en el contexto de su campaña Sin Voz, iniciada en abril de este mismo año, con la que pretenden poner fin al comercio de carne de perro y gato en China.

 

Ya cuentan con más de 197.000 firmas y esperan impulsar el proyecto de ley que está estancado desde 2010. Cuando superen las 200.000, las presentaran en las embajadas chinas de Alemania, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y México. 

 

Las imágenes a continuación pueden dañar sensibilidades. Mirá el video:

 




Recomienda esta nota: