10/09/2013

El mundo

Propuesta de Rusia logra postergar el debate en EE.UU. sobre ataque a Siria

El Gobierno de Vladimir Putín planteó la posibilidad de que Damasco entregue todas sus armas químicas. El Senado norteamericano aguarda.

 Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, anunció que por ahora se retrasará la votación sobre la presentación presidencial de autorización para atacar Siria por la utilización de armas químicas.

 
Como se recordará, el Senado del país conducido por Barack Obama retomó su actividad durante la jornada de ayer y justamente mañana estaba prevista la votación de una resolución que ya fue aprobada por su Comité de Relaciones Exteriores. Dicha resolución autorizaba una intervención limitada en Siria, por 90 días, pero sin la presencia de las tropas estadounidenses.
 
Por otra parte, ayer se conoció una propuesta desde Rusia, que propone que todas las armas químicas de Siria sean entregadas por Damasco y queden bajo control internacional, todo para evitar un nuevo ataque. Por esto, desde Estados Unidos prometieron analizar la propuesta.
 
En otra oportunidad, Obama había afirmado que el ataque militar contra Siria sería suspendido "absolutamente" si el presidente Al Assad entrega sus armas a la comunidad internacional para que éstos se encarguen de controlarlas.



Recomienda esta nota: