14/09/2013

El mundo

Inscriben al Papa como socio vitalicio del Club argentino del Renault 4

El presidente de la asociación aseguró que ya tiene lista la credencial, y que sólo resta conseguir alguien que se la entregue a Francisco.

El Papa Francisco fue inscripto como socio vitalicio por el club argentino que reúne a los amantes del Renault 4. Durante su juventud, el sumo pontífice tuvo un Renault 4 color verde.

 

"Ya tenemos lista la credencial de socio vitalicio para el papa Francisco. Ahora sólo tenemos que encontrar alguien de confianza que se la haga llegar", dijo Alex Bernhard, presidente del Argentina Renault 4 Motor Club.

 

Bernhard aseguró que "este auto es un símbolo de la austeridad de un verdadero predicador".

 

Hace una semana, un sacerdote de la ciudad italiana de Verona le regaló al sumo pontífice un auto de este modelo, color blanco.

 

En su juventud, Jorge Mario Bergoglio tuvo un Renault 4 color verde, un verdadero "correcaminos", como era llamado este automóvil en una publicidad.

 

Andrea Saldaña, también miembro del club argentino, sostuvo que el vehículo, creado en 1961 para competir con el Citroën 2CV, es "muy noble" y "coincide" con la "personalidad" de Francisco.

 

"Se trata del auto más barato del mercado. Creo que es un buen mensaje de humildad", coincidió Soledad Giralt, otra de las socias del club.




Recomienda esta nota: