14/09/2013

El mundo

A los 112 años, muere el hombre más viejo del mundo

Salustiano Sánchez Blázquez, ex músico y minero, falleció en un asilo de Nueva York.

Salustiano Sánchez Blázquez, el hombre más viejo del mundo falleció este viernes a los 112 años de edad en un asilo de la ciudad de Nueva York, según confirmó Robert Young, asesor de Gerontología de la organización Guinness World Records.

 

Apodado "Shorty", Sánchez heredó el título de hombre más viejo del mundo el 12 de junio, cuando Jiroemon Kimura falleció a los 116 años.

 

Sánchez Blázquez había nacido el 8 de junio de 1901 en la villa de El Tejado de Béjar, España, y se mudó a Cuba cuando tenía 17 años.

 

Nacido el 8 de junio de 1901 en la villa de El Tejado de Béjar, en España, era conocido por su talento con la dulzaina, un instrumento tradicional de viento de lengüeta doble de la familia del oboe, que aprendió a tocar solo y con el que se presentaba en bodas y fiestas de la villa. A los 17 años se fue a vivir a Cuba con su hermano mayor, Pedro, y varios amigos, donde trabajó en los campos de caña de azúcar.

 

En 1920 llegó a Estados Unidos por Ellis Island, Nueva York, y trabajó en las minas de carbón de Lynch, Kentucky. Posteriormente se mudó a la zona de Niagara Falls, Nueva York, donde trabajó en la construcción y en hornos industriales. Se casó con su esposa Pearl en 1934.

 

Young dijo que 90% de todos los supercentenarios son mujeres y que Sánchez Blázquez era el único varón nacido en 1901 con prueba de nacimiento.

 

La persona más vieja del mundo con pruebas de tal estatus fue la francesa Jeanne Louise Calment, que murió a los 122 años y 164 días.

 

El italiano Arturo Licata, de 111 años, es ahora el principal candidato para ser oficialmente reconocido ahora como el hombre más viejo del mundo, según Young. Guinness hará el anuncio sobre Licata en otra fecha.

 

La funeraria M.J. Colucci & Son Funeral Chapel informó que los servicios serán privados.

 




Recomienda esta nota: