15/09/2013

El mundo

Tiene un apellido de 35 letras y muchos problemas

Debido a la extensión del apellido, la hawaiiana Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele debe afrontar diversos inconvenientes con la burocracia local.

La hawaiiana Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele aseguró que tiene problemas con su apellido, debido a la extensión del mismo, y esta semana dio a conocer su historia.

 

Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele tiene el apellido más largo y problemático de ese estado insular, al punto tal que la mujer tuvo que empezar a llevar dos tarjetas de identificación para poder probar quién es.

 

Nacida como Janice Worth, la mujer adoptó el apellido de su marido hace 20 años, cuando se casó y se radicó en Hawaii. Pero entonces comenzó un calvario para su vida diaria por culpa de la burocracia local que impedía que su nombre completo apareciera en su identificación y en su registro de conducir, informó el sitio Khon2.

 

En vez de tener un carnet de conducir con su nombre completo, la mujer tenía uno donde aparecía sólo su apellido de casada, incluso imcompleto ya que le faltaba la última "e".

 

Ante las consultas realizadas por Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele para lograr que corrigieran el error, las autoridades le recomendaron volver a usar su apellido de soltera, pero la mujer se negó a dejar de usar el nombre de su difunto marido.

 

Por eso, Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele dio a conocer su historia esta semana con la intención de presionar a las autoridades del Departamento de Transporte de Hawaii para que extendieran el campo destinado al apellido en los carnet de conducir, y lo logró: ahora, su apellido de 35 letras tendrá una línea de 40 para lucirse a lo largo.




Recomienda esta nota: