15/09/2013

El mundo

Para Julian Assange, fue "decepcionante" que Rousseff no diera asilo a Snowden

El fundador de Wikileaks criticó a la mandataria y dijo que esa actitud demostró su debilidad respecto al gobierno estadounidense.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, criticó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y afirmó que le pareció “decepcionante” que la mandataria no quisiera brindarle asilo al exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien era buscado por su país por haber revelado acciones de espionaje sobre otras naciones.

 

La denegación del asilo por parte de Rousseff “muestra la realidad de las relaciones Brasil-Estados Unidos, infelizmente”, opinó Assange en una entrevista que concedió por teléfono al diario Folha de Sao Paulo, que la publicó en su edición impresa de hoy.

 

Assange sostuvo que el hecho de que Brasil no haya asilado a quien reveló los documentos que delatan que Washington espió sistemáticamente a ciudadanos y empresas brasileñas, incluida Rousseff, “sugiere que la posición de la presidenta Dilma es débil y que ella debería adoptar acciones para demostrar fuerza”.

 

Agregó que “sería importante” que Brasil apoyara “los institutos de asilo y de exilio”, que, en su opinión, “se están volviendo importantes nuevamente” debido a que “el Occidente anglosajón está en colapso en lo que se refiere al estado de derecho”, reprodujo la agencia noticiosa DPA.




Recomienda esta nota: