16/09/2013

El mundo

"Ingrid" y "Manuel" causan más de 20 muertes en México

El huracán y la tormenta tropical, causaron múltiples daños y dejaron víctimas fatales en varios estados mexicanos.

 Las lluvias torrenciales, inundaciones y derrumbes provocaron la muerte de 14 personas en el estado de Guerrero; tres, en Puebla; y tres, en Hidalgo.

 
Un "fuerte y prolongado temporal de lluvias en la mayor parte del país" se  registró el domingo por el efecto combinado de la tormenta tropical Manuel,  próxima a la costa del Pacífico; y por el huracán Ingrid –que el sábado alcanzó categoría uno– frente al Golfo de México, señaló el Servicio Meteorológico  Nacional (SMN).
 
El estado mexicano de Colima y parte de los de Jalisco y Michoacán fueron declarados en "alerta roja" (peligro máximo) ante la proximidad de la tormenta tropical Manuel, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
 
El centro del meteoro tocó tierra a las 16:00 hora local (21:00 GMT) como tormenta a unos veinte kilómetros del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y está dejando fuertes lluvias en el sur y el oeste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Manuel continuará su trayectoria bordeando la costa de Jalisco y Nayarit y se prevé que el sistema comience a debilitarse "durante las próximas 48 horas", agregó la Conagua.
 
En otro comunicado emitido a las 16:30 hora local (15:30 GMT), Protección Civil informó que se ha declarado una zona de alerta entre las poblaciones de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y Cabo Corrientes, en el de Jalisco



Recomienda esta nota: