21/09/2013

El mundo

Quería vender a su hija por Facebook para poder viajar a Europa a prostituirse

Una pareja brasilera pedía 800 dólares por la niña. Fueron detenidos por la policía de Recife.

 Pedían 800 dólares, dinero que la madre quería "para ir a prostituirse a Europa", según declaró a la Policía tras su detención en Recife.

 
Una pareja de brasileños que intentaba vender a su hija de dos años a través de Facebook fue arrestada en la periferia de Recife (noreste), según lo confirmado por la policía local a la agencia de noticias AFP.
 
"Los padres biológicos de la niñita fueron arrestados la tarde del martes. No tenían dinero para pagar la fianza de 15.000 reales (casi 7.000 dólares) de cada uno y quedaron detenidos", declaró un vocero de la policía civil de esa ciudad del estado de Pernambuco.
 
"La madre, de 23 años, dijo que quería el dinero para ir a prostituirse a Europa. El padre, de 40, no dijo nada", añadió.
 
Una mujer de Campina Grande, en el estado de Paraíba, fronterizo con Pernambuco, planteó una negociación con la pareja y luego la denunció a la policía y la justicia local.
 
La mujer programó un encuentro con la pareja, a la que le daría 1.500 reales en efectivo (unos 680 dólares) y un computador portátil a cambio de la niña. Después les pagaría 2.000 reales (900 dólares) en diez cuotas.
 
La pareja fue arrestada al momento de la transacción, en una estación de metro en la periferia de Recife.
 
"El marido no tomó parte en la negociación por Internet, pero estaba presente en el momento de la transacción y llevaba a la niña en sus brazos", dijo el oficial a cargo de este caso, Geraldo da Costa, al sitio de noticias G1.
 
La mujer que denunció el caso a la policía es una asistente social que participó en el grupo de Facebook abierto por los padres en el marco de un trabajo universitario. Al principio, pensó que era una broma.
 
"Estoy aliviada de haber cambiado el destino de esta niña", declaró al sitio G1. La menor ahora está a cargo de los servicios sociales.



Recomienda esta nota: